Cerrar

Ir

Población, migración y desarrollo urbano sostenible

El crecimiento de la población en las áreas urbanas alrededor del país es ineludible. Planificar las ciudades donde la población vivirá es indispensable.
Tipo de Nota: 
Opinión

Población, migración y desarrollo urbano sostenible

31 de Mayo de 2012

Redes-lateral

En la columna de la semana pasada les compartí algunas proyecciones basadas en información del INE que desde Propuesta Urbana hemos hecho con relación a la población urbana en Guatemala y la necesidad de una planificación adecuada para asegurar un desarrollo sostenible para el futuro.

El país se está transformando cada vez en más urbano y menos rural. El crecimiento de la población en las áreas urbanas alrededor del país es ineludible. Planificar las ciudades donde la población vivirá es indispensable.

En este momento ya rebasamos el 52% de población que vive en áreas urbanas y la tendencia es que llegaremos al 75% en los próximos 25 años.  En este momento, la ciudad con más habitantes es la Ciudad de Guatemala con 992 mil habitantes. En el departamento de Guat...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a