Ir

Piedras, palos, puentes

La campaña electoral es un elemento contaminante, altamente impactante, invasivo y destructivo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Piedras, palos, puentes

12 de Junio de 2011
Palabras clave

El escenario político guatemalteco, frente a las elecciones del 11 de septiembre, nos muestra que la paleta de colores da para pintarrajear —violando la ley— piedras, palos, puentes, a lo largo y ancho de Guatemala.

Si algo ofende, molesta y decepciona, es la falta de creatividad de los partidos políticos, quienes desde lo nacional a lo local no se innovan en la forma de promocionarse y captar el voto.

Pintar, embadurnar y literalmente cubrir todo el escenario de paisaje nacional, no es algo nuevo. Siempre es más de lo mismo.

Esta forma de hacer política no sólo viola la ley y el reglamento electoral, sino que además es una fuente de contaminación audiovisual. Está prohibido pintar las pied...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor