Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Peronia Adolescente: reducir la violencia a ritmo de hip hop
Ir

Peronia Adolescente: reducir la violencia a ritmo de hip hop

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Hoy en día Ciudad Peronia es uno de los sectores más seguros de Villa Nueva. Lo que más afecta, es la estigmatización de la comunidad que quedó a raíz de la delincuencia de hace algunos años”, dice Trujillo.
Cuatro años después de ese primer acercamiento, Lesli estudia bachillerato en computación con una beca financiada por Peronia Adolescente y aspira a estudiar Psicología en la universidad.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 21 mins

¿Es posible detener el avance de las pandillas juveniles en una comunidad pobre y estigmatizada por medio del arte, la formación política y la organización social? En Ciudad Peronia ha sido posible.

Son las 6:00 de la tarde del 23 de septiembre de 2017. Es sábado. Cientos de personas se asoman por las ventanas, se sientan en las puertas de sus negocios o casas y se amontonan inquietas en las barandas que rodean al único parque de Ciudad Peronia. Los tambores de las bandas escolares y el “eee ooo aaa” que canta la comparsa, se escuchan cada vez más cerca mientras avanzan hacia su objetivo: el estacionamiento de buses. Después de caminar 15 cuadras por la calle principal de la comunidad, l...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a