Cerrar

Ir

Periodismo: sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor

Actualmente, el periodismo atraviesa caminos escabrosos como consecuencia de la descontrolada irrupción de las redes sociales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Periodismo: sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor

25 de Noviembre de 2021

Redes-lateral

La expresión, pronunciada el 13 de mayo de 1940 en la Cámara Baja del Parlamento del Reino Unido por el entonces primer ministro británico, Winston Churchill, bien puede asociarse con el ejercicio periodístico, cuya práctica implica riesgos cuando se busca transmitir información veraz.

Noviembre marca pasajes relevantes en la dinámica comunicacional de nuestro país, los cuales se iniciaron en 1729, cuando apareció el número inaugural de La Gaceta, referencia que en 1948 llevó a la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) a plantear que el 30 de dicho mes se declarara Día del Periodista y que el Congreso de la República lo oficializara con el decreto 47 de 1972.

En esa línea, el 26 del undécimo mes, pero de 1975, el Consejo Superior Universitario aprobó, ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a