Perdón, Totonicapán | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Perdón, Totonicapán

¿Quién en nombre de la sangre derramada por ellos y ellas pregona una Guatemala que busca la concordia, libre de violencia y amante de la paz?
Tipo de Nota: 
Opinión

Perdón, Totonicapán

07 de Octubre de 2012
Palabras clave

Conocí Totonicapán y su orgulloso pueblo K’iche’ de la mejor manera posible. Fui invitado por un gran líder, Don Benjamín Son, fundador de la Asociación CDRO, a visitar las instalaciones y conocer los proyectos de esa iniciativa de desarrollo que tiene más de 20 años de organizar comunidades del occidente de nuestro país.

Los compañeros y compañeras de CDRO me permitieron visitar el proyecto ecológico comunitario El Aprisco, en donde pude entrar en contacto con un pequeño ejemplo de los famosos bosques de Toto.  Los administradores de El Aprisco, jóvenes dirigentes comunitarios, me hicieron parte de su proyecto al invitarme a sembrar un árbol el cual ahora forma parte de los hermosos bosques de esa tierra bendita.

Totonicapán para mí es eso: organizaciones comunitarias, de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a