Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
"Perdimos la oportunidad de encaminar al país hacia otro futuro”
Ir

"Perdimos la oportunidad de encaminar al país hacia otro futuro”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Hay decisiones que se vuelven el techo para cualquier carrera, entonces pasa que hay jueces que saben que han tenido esos casos y deciden no participar. No creen en la elección y prefieren ser un juez decente antes que pasar a ser un magistrado corrupto.
Es una tragedia para Guatemala el que sus funcionarios judiciales no tengan la madurez y la independencia de poner a los políticos en sus límites, ellos actúan abiertamente y no hay quien los pare.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 23 mins

La exmagistrada de Sala de Apelaciones, Claudia Escobar, está de regreso en el Juzgado de Primera Instancia de Mixco, el cual había dejado para ocupar una magistratura en una Sala de Apelaciones. Aunque fue elegida por el Congreso en octubre pasado para que continuara como magistrada, Escobar renunció y denunció al diputado oficialista, Gudy Rivera, por intentar presionarla para obtener una resolución favorable para el Partido Patriota. Su revelación puso en evidencia el tipo de negociaciones detrás de la elección de las máximas autoridades judiciales de Guatemala. Pero al final, no pasó nada.

La oficina de la jueza Escobar, en el tercer piso del Juzgado de Primera Instancia de lo Económico Coactivo de Mixco, luce desierta. En las paredes algunos clavos señalan los sitios en donde podrían colgar cuadros, títulos, reconocimiento o simples recuerdos. Quedan un par de sillones oscuros, una mesa, una silla, un archivero, todos negros; un computadora, un televisor y al fondo una bandera de Guatemala en su asta. Sobre el escritorio, Escobar termina de firmar los oficios con los cuales qu...

Autor
Autor
a
a