Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Perder la vida por defender la vida
Ir

Perder la vida por defender la vida

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
19 01 17

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Vivían en latitudes distintas del país. Pertenecían a distintos pueblos. Eran parte de distintas generaciones. Una y otro defendían la tierra y la vida. Una y otro la perdieron por defenderlas.

El lunes 16, en horas de la noche, Laura Leonor Vásquez Pineda fue asesinada de un tiro en la cabeza. La tarde del martes 17, Sebastián Alonzo Juan murió por heridas de bala y de machete. Laura Leonor integraba el Comité en Defensa de la Vida y la Paz, de San Rafael Las Flores, Jalapa. Sebastián era miembro de las comunidades del pueblo q’anjob’al en la zona de Yich K’isis, Huehuetenango.

La lucha de Sebastián, de 72 años, era contra la instalación de una hidroeléctrica de la empresa P...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a