Cerrar

Foto de columna de Luisa Gonzáles
Ir

Pensar el crear, crear el pensar (3): el límite habita en el resultado

Es en la práctica, y nunca en el resultado, donde somos capaces de reconocer las dinámicas de nuestra propia existencia, donde como relámpago se nos presenta el conocimiento.
Tipo de Nota: 
Opinión

Pensar el crear, crear el pensar (3): el límite habita en el resultado

01 de Diciembre de 2019

El arte como creación y la pedagogía como método pierden su sentido una vez que son contaminadas por la hegemonía ideológica.

Redes-lateral

Hubo un tiempo y diversos lugares —algunos aún persisten y otros resurgen— donde la capacidad creadora no generaba meros productos y donde la pedagogía no convertía a los sujetos en mercancía. Esto último implica que existe un propósito del proceso creador y de la práctica pedagógica, un punto máximo que debe alcanzarse, con criterios establecidos de antemano. Involucra una cúspide entendida como final. Esta es la influencia del pensamiento occidental, uno que inserta la noción de la trascend...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico