Ir

¡Pena de muerte ya!

Tipo de Nota: 
Opinión

¡Pena de muerte ya!

19 de Agosto de 2017

La masacre cometida por pandilleros en el hospital Roosevelt ha llenado de indignación a la gran mayoría de la población. Para muchos, la única solución es la ejecución de los criminales. Y mientras más rápida y dolorosa sea, mejor. El enojo y la frustración de la población están justificados. Cada día que pasa, los pandilleros son más violentos y menos racionales. Y, tal vez lo peor del asunto, cada vez son más jóvenes y niños los que cometen tales crímenes.

La inmensa mayoría de los que con estridentes gritos piden la pena de muerte no han sido víctimas de tales ataques, pero, sintiendo la violencia próxima, esperan que con la aplicación de dicha pena no llegue a sucederles nada. No les interesa entender las causas de tal violencia sanguinaria, mucho menos discutir el efecto que en la sociedad podría llegar a tener la aplicación generalizada de tal sanción. Para ellos, el que hiere o mata debe morir cuanto antes y punto.

Si los actos crim...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor