Cerrar

Ir

Pare de sufrir, no vendrán tiempos mejores

Lo paradójico de estas elecciones es que quienes triunfan lo hacen más por la ineptitud de los oponentes que por mérito propio.
Tipo de Nota: 
Opinión

Pare de sufrir, no vendrán tiempos mejores

07 de Septiembre de 2011
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

El próximo 11 de septiembre un poco más de siete millones de guatemaltecos podrán ir a las urnas para decidir su próximo presidente. Todo parece apuntar que habrá una segunda vuelta, pues las encuestas después de la salida de la alianza UNE- GANA demostraron que las cifras del Partido Patriota se encontraban afectadas por el voto táctico -aquel que se da por el candidato que puede bloquear las aspiraciones del que menos se desea- y en lugar de subir o mantenerse, sus números tendieron a disminuir.

Redes-lateral

De ser así acompañará al Partido Patriota alguno de los dos partidos que han capitalizado los votantes de la alianza UNE-GANA, el partido CREO y el partido Líder. Lo paradójico de estas elecciones es que quienes triunfan lo hacen más por la ineptitud de los oponentes que por mérito propio.

No quiero señalar la pobreza de la izquierda, ni algunos candidatos que -no obstante no tener opción– participan para alimentar su ego o mantener estatus regional, pero si destacaré el hecho de que l...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a