Ir

¿Para qué sirven los programas de los partidos?

Los partidos hacen como que proponen y los electores como que exigen.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Para qué sirven los programas de los partidos?

04 de Junio de 2011
Palabras clave

En diversos espacios se invoca la importancia del debate programático como espacio de oportunidad para conocer las verdaderas intenciones de los partidos. Se espera que a partir de mayo próximo ese tipo de discusiones puedan ayudar a que el electorado tome mejores decisiones. Si esto podrá hacerse o no, dependerá al final de cuentas del interés de los propios partidos.

Los llamados proyectos políticos no han sido en los procesos anteriores si no compendios más o menos extensos de buenas intenciones. Incluso, muchos ni siquiera llegan a ese nivel. Son una sumatoria de frases aventuradas, vacías de contenido, que dicen de todo para terminar no diciendo mayor cosa. Eso sí, los partidos se llenan la boca al decir y probar que sí cuentan con un documento llamado proyecto o algo así.

Qué de especial tiene 2011 para que ese panorama cambie tan fuertemente. ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor