Cerrar

Ir

Para no elegir del estercolero

Bien harían las autoridades [...] en otorgar un compás de espera a fin de brindar a la ciudadanía un proceso que ofrezca al menos una bocanada de viento limpio en este ventarrón de podredumbre.
Tipo de Nota: 
Opinión

Para no elegir del estercolero

30 de Agosto de 2019

Como un hecho sobresaliente, resulta que este año han coincidido las elecciones de los tres poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.

Redes-lateral

Los dos primeros fueron elegidos en los comicios de primera vuelta el 16 de junio y en segunda vuelta el 11 de agosto. El poder judicial, que encabeza la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se integra además con las salas de apelaciones, se designa mediante el proceso de comisiones de postulación.

Dicho sistema consiste, según la norma en vigor, en que se integra una comisión que selecciona de entre las personas aspirantes a 26 candidatos para la CSJ y a 282 para las salas de apelaciones...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a