Ir

Palimpsesto

¿Es el desconocimiento tácito a una Ley que fue promovida especialmente por la sociedad civil al igual que se hizo con el Consejo Asesor de Seguridad?
Lo cierto es que la re utilización de los pergaminos, al igual que la paciencia y la confianza ciudadana, tiene un límite.
Tipo de Nota: 
Opinión

Palimpsesto

16 de Junio de 2013
Palabras clave

Antiguamente, y especialmente durante la Edad Media, la carestía del papiro y la falta de papel provocaron que muchos manuscritos fueran borrados para volver a escribir sobre ellos. Es por ello que al leerlos se percibe, de manera simultánea, trazos de diferentes escrituras. También fue un método de impostura.

El Palimpsesto, como método antiguo de reciclaje, sigue siendo una práctica común en nuestros días. La falta de ideas propias, la incapacidad, los intereses racionales de diversa índole, la ilusión de ser creativos o la soberbia, hacen que iniciativas viejas se re-escriban y etiqueten como nuevas.

Casos hay muchos, políticas públicas como la Política Nacional de la Juventud en sus infinitas versiones; programas sociales como la ex Bolsa Solidaria, ahora re-etiquetada Bolsa Segura y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor