Ir

País de derechas

La culpa de la pobreza, si la hay, es de otros, otros variados que pueden ser los ricos, el gobierno, los Estados Unidos, las multinacionales, o, en su variante más perversa, la supuesta irresponsabilidad y flojera de los mismos pobres.
Tipo de Nota: 
Opinión

País de derechas

27 de Mayo de 2014
Palabras clave

Hace años alguien me dijo que la diferencia entre la derecha y la izquierda era que a la derecha los pobres le daban lástima, y a la izquierda vergüenza. Como casi todas las frases lapidarias tiene mucho de falso, o de sobre-simplificado, pero también algo de cierto.

Es difícil encontrar quien diga que lo deja del todo indiferente la tragedia de cerca de la mitad de la población de este país que sucumbe a los estragos de la pobreza. La indiferencia tiende a ser ignorancia o impotencia. Fuera del pequeño porcentaje de la población que por razones biológicas o de experiencia de vida es incapaz de sentir compasión, la gran mayoría, sin importar nuestro origen social, filiación política o religiosa, nos conmovemos al ver cara a cara el sufrimiento ajeno.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor