Ir

«Paint It Black»

Tipo de Nota: 
Opinión

«Paint It Black»

27 de Agosto de 2015

Enero de 1901. Mueren la reina Victoria y, con ella, una época entera de la primacía del Imperio británico entre las potencias occidentales. La leyenda urbana cuenta que el luto que sigue a su muerte habría sido llevado a pintar puertas y ventanas de negro.

Nada extraordinario si se considera que se trataba de una mujer que vivió a cabalidad el luto riguroso: vistió de negro entero desde el fallecimiento de su esposo, el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, en 1861 hasta su propia muerte. Cuarenta años. Tal vez la depresión más prolongada jamás sufrida por un gobernante —aunque podría durar más la de aquellos que se niegan a dejar el cargo—.

Algo más de un siglo después de la muerte del príncipe Alberto, en 1966, los Rolling St...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor