Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Oxlajuj B'ak'tun: Ocho composiciones
Ir

Oxlajuj B'ak'tun: Ocho composiciones

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
18 12 12

Tiempo aproximado de lectura: 17 mins

I. Profesías incumplidas. Se dice que el año 2012 se va a acabar el mundo. Lo fundamentan gentes que han estudiado. Se han hecho novelas y películas sobre ese tema. Se basan, diciendo que esta es una profecía maya muy antigua. Entonces, antes de examinar los argumentos que dan conviene recordar que en la historia de la humanidad ha habido muchas profecías incumplidas del fin del mundo. Daremos solo unos ejemplos sacados de una página de Internet que menciona más de 60.

Un sacerdote romano predijo que el año 500 sería el fin del mundo. Ese año vendría Cristo en su segunda venida. Como estudiaba mucho la Biblia, encontró que el arca de Noé medía 500 codos de largo. El arca de Noé era símbolo del fin del mundo y cada codo era un año, entonces el año 500 se acabaría el mundo. Pero llegó el año 500 y el mundo siguió.

El año 1000, como es otro año redondo, pues termina en tres ceros, mucha gente pensó que regresaría Cristo y el mundo se acabaría. El año 99...

¿Qué sacamos cuando alguien dice que el 2012 será el fin del mundo? Por puro sentido común, es que es uno de tantos engaños de la historia. ¡Y con el engaño vienen todos lo males!
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a