Cerrar

Ir

«Outsider» de discurso conocido

Tipo de Nota: 
Opinión

«Outsider» de discurso conocido

27 de Octubre de 2015
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Cuando Vicente Fox cambió el rumbo de la política mexicana, había la suposición de que la ola democratizadora que vivía México significaba también un cambio radical en posiciones valorativas y culturales. Casi diez años después, esa investigación arrojó un resultado interesante: México construye el proceso democratizador sin que necesariamente la mayoría de la sociedad mexicana haya hecho propios los valores de la democracia liberal.

Redes-lateral

Con esto se abría la posibilidad de teorizar que no siempre los resultados electorales que parecen oxigenar un sistema político son resultado de cambios estructurales en posiciones valorativas. El México del año 2000 era tan autoritario, patriarcal, machista, violento y autoritario cómo el México de los años previos. La sustitución de un régimen autoritario atendía a otras razones, no a interiorizar la vocación demoliberal.

Claro que para materializar lo anterior fue necesaria...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a