Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Otto Pérez, noches de insomnio y un cambio de última hora en el informe sobre la CICIG
Ir

Otto Pérez, noches de insomnio y un cambio de última hora en el informe sobre la CICIG

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Momento en que Iván Velásquez termina su discurso, luego de que el presidente Otto Pérez Molina anunciara prorroga de dos años más para la CICIG.
El presidente Otto Pérez Molina y el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, se estrechan la mano ante la prensa.
El presidente Otto Pérez Molina se reunió ayer con el cuerpo diplomático acreditado en el país. Lo acompañaron la vicepresidente Roxana Baldetti e Iván Velásquez, comisionado de la CICIG.
Iván Velasquez junto al presidente Otto Pérez y los ministros de Gobernación y la Defensa, Mauricio López Bonilla y Manuel López, respectivamente.
Otto Pérez Molina e Iván Velásquez reunidos en Casa Presidencial.
El presidente Otto Pérez se reunió ayer con los integrantes de la Instancia Coordinadora del Sector Justicia, quienes recomendaron prórroga a la CICIG.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 14 mins

El presidente Otto Pérez Molina anunció el jueves su decisión de ampliar por un período de dos años el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Sucedió en medio de la crisis política más grave que ha tenido que enfrentar en lo que va de su Administración. Una consecuencia de la desarticulación de una red criminal que operaba en las aduanas del país. Lo hizo en contra de su voluntad, como una medida desesperada para paliar la crisis, y para detener las críticas y señalamientos que desde diversos sectores sociales hacen en su contra y en contra de la vicepresidenta Roxana Baldetti. 

“He tomado la decisión de solicitar a la Secretaría de las Naciones Unidas la extensión del mandato de la CICIG”, anunció el mandatario durante un acto oficial celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, en el que estuvo acuerpado por su Gabinete de Gobierno, y acompañado de la fiscal general, Thelma Aldana, y el jefe de la CICIG, el fiscal colombiano Iván Velásquez, y ante la presencia del cuerpo diplomático. “Guatemala pasa por momentos cruciales, en los cuales se está avanzado al hacer...

Autor
Autor
a
a