Cerrar

Ir

Otra vez la percepción del riesgo

No perdamos de vista el advenimiento de campañas negacionistas del riesgo que coinciden con intereses de sectores que esperan que las pobrerías salgan a trabajar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Otra vez la percepción del riesgo

22 de Junio de 2020

Redes-lateral

El Estado debe lidiar con el hecho de que la población dará poca importancia al riesgo que no perciba cercano o inminente.

En Guatemala, como en otros países, la percepción social del riesgo no se corresponde con las conductas necesarias para contener la pandemia. Es decir, como se observa globalmente, cuando se relajan las medidas de confinamiento, se colman las playas, los bares, los estadios, las iglesias o cualquier otro espacio de alto riesgo. Y no dudo que exista gente coherente, que hable y actúe en consecuencia, pero dudo que ese grupo sea mayoritario.

Por lo anterior, creo que la coerción se justi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a