Cerrar

x
Oscuro y escurridizo operador político
Ir

Oscuro y escurridizo operador político

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Las fuentes coinciden en asegurar que actúa a cambio de remuneración económica como contratista del Estado, inmunidad por la comisión de hechos ilícitos, y/o acumular facturas políticas que pueda cobrar después. Sin embargo, nadie muestra evidencias de ello.
La vinculación de Herrera Castillo al PP no resulta extraña considerando que el oficialismo aloja a varios diputados exeferregistas, y que Herrera recorrió sus primeras avenidas políticas con el FRG. Para Herrera, estas son conjeturas.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 24 mins

Gustavo Adolfo Herrera Castillo es un tipo escurridizo. Se niega a hablar con la prensa de todo: de su vida y sus negocios, de su vinculación con al menos los últimos tres Gobiernos, y, sobre todo, de las razones que lo mueven a influir en la designación de las autoridades judiciales de Guatemala. Esta es una aproximación a su nebulosa vida.

El nombre de Gustavo Adolfo Herrera Castillo es mencionado en las Comisiones de Postulación para magistrados de cortes de Apelaciones y de Corte Suprema de Justicia (CSJ), en los pasillo del Congreso, en las salas de los tribunales y en las oficinas de funcionarios públicos de todos los niveles, como el “operador político” del gobierno de Otto Pérez Molina. El hombre que, junto a Juan de Dios Rodríguez, actual presidente del Instituto Guatemaltec...

Autor
Autor
a
a