Cerrar

Oportunidad de trabajo: Periodista

Oportunidad de trabajo: Periodista

Plazas: 
1
Fecha Límite: 
15 01 16

RESPONSABILIDADES:

·         Investigar y producir, en solitario o en equipo, reportajes, perfiles, entrevistas y crónicas de los temas que le sean encomendados, y que estarán relacionados, primordial pero no exclusivamente, con desigualdad económica y pobreza.

·         Elaborar, en coordinación con el equipo editorial, su planificación semanal y anual y contribuir creativamente con la planificación estratégica del medio.

·         Cooperar y coordinar su trabajo con el resto de las áreas editoriales.

·         Representar a Plaza Pública en foros, talleres, conferencias o similares, cuando sean asuntos de su especialidad y se lo requieran el coordinador general o el director editorial.

·         Hacer transmisiones en vivo por redes sociales cuando su supervisor se lo encargue, y dar apoyo, colaborar y seguir las directrices en el uso de las redes sociales para las estrategias de redes de Plaza Pública.

·         Asistir y participar en las reuniones de coordinación de Plaza Pública a las que se le convoque.

·         Colaborar con el programa de formación de Plaza Pública.

·         Apoyar proactivamente en la organización, participación de las actividades off line de Plaza Pública.

·         Participar en coberturas especiales, y estar en disposición de dar apoyo en investigaciones y proyectos especiales.

 

REQUISITOS:

a.    Nivel académico y experiencia

·         Poseer título universitario en el grado de licenciatura -mínimo-, de preferencia en área social, política, humanística o jurídica (comprobable).*

·         Experiencia comprobable mínima de tres años en periodismo.

 

b. Actitudes 

·         Excelentes relaciones interpersonales y disposición para trabajar en equipo.

·         Demostrar identificación con el proyecto de Plaza Pública.

·         Buena disposición para trabajar de manera autónoma.

·         Capacidad de trabar bajo presión y de cumplir plazos.

·         Iniciativa.

·         Puntualidad.

·         Disponibilidad para trabajar, por razones excepcionales, algunos fines de semana o feriados.

 

c. Habilidades y conocimientos

·         Dominio de los métodos de investigación periodística.

·         Dominio de los géneros periodísticos interpretativos (reportaje, crónica y entrevista de profundidad).

·         Manejo de redes sociales.

·         Deseable conocimientos básicos de fotografía.

·         Deseable conocimiento en temas de desigualdad económica y pobreza.

·         Deseable conocimiento de inglés.

·         Deseable conocimiento de Excel.

 

Requisitos administrativos 

·         Estar al día con sus obligaciones fiscales, disponer de un RTU actualizado 2016 y facturas.

·         Si el candidato es extranjero, tiene que estar al día con su situación migratoria y laboral conforme a las leyes guatemaltecas

 

 ¿Cómo aplicar?

Los candidatos deben enviar los siguientes documentos en un solo correo a: rrhh@plazapublica.com.gt CC: gilda.ruch@plazapublica.com.gt

·         Un CV en PDF o Word

·         Una carta de motivación que incluya sus aspiraciones salariales actuales y sus aspiraciones profesionales para los próximos 10 años (máximo 1 página)

·         2 referencias laborales

·         1 reportaje o crónica de su autoría, indicando el medio y la fecha en que fue publicado. (PDF o Word).

·         En caso de poseerlo, portafolio de fotografías.

 

Importante:

Por favor mencionar la referencia del puesto en el objeto de su e-mail: 

Poner un nombre a cada documento adjunto en el correo electrónico                     

APELLIDO – Tipo de documento

No se aceptarán las aplicaciones recibidas después de la fecha límite.

Solo los candidatos preseleccionados para una entrevista recibirán una notificación.

 

*Después de publicada esta oferta se hizo un cambio sobre los requisitos académicos.