Cerrar

Oportunidad de trabajo: Documentalista

Oportunidad de trabajo: Documentalista

Plazas: 
1
Duración: 
Indefinido
Fecha Límite: 
15 04 16

RESPONSABILIDADES:

  • Investigar, producir, grabar y realizar la edición y posproducción,  en solitario o en equipo, de documentales o reportajes en video, según la planificación del medio.
  • Realizar video entrevistas. Según la planificación del medio.
  • Realizar cobertura en video, para investigaciones del medio.
  • Redactar textos explicativos y proyectos audiovisuales.
  • Realizar tomas de video, como soporte a entrevistas o reportajes, según le sea indicado.    
  • Elaborar, en coordinación con el equipo editorial, su planificación semanal y anual y contribuir creativamente con la planificación estratégica del medio.
  • Cooperar y coordinar su trabajo con los reporteros (cuando sea trabajo en equipo) y con el resto de las áreas editoriales.
  • Alimentar, gestionar y mantener actualizado el archivo de imágenes.
  • Realizar gestiones para la obtención de imágenes de archivo de otros medios o fuentes documentales.
  • Representar a Plaza Pública en foros, talleres, conferencias o similares, cuando sean asuntos de su especialidad y se lo requieran el coordinador general o el director editorial.
  • Hacer transmisiones en vivo por redes sociales cuando su supervisor se lo encargue, y dar apoyo, colaborar y seguir las directrices en el uso de las redes sociales para las estrategias de redes de Plaza Pública.
  • Asistir y participar en las reuniones de coordinación de Plaza Pública a las que se le convoque.
  • Colaborar con el programa de formación de Plaza Pública.
  • Apoyar proactivamente en la organización, participación de las actividades off line de Plaza Pública.
  • Participar en coberturas especiales, y estar en disposición de dar apoyo en investigaciones y proyectos especiales.
  • Otras tareas equiparables que el coordinador general o el director editorial le asignen.
  • Proponer ideas para temas y coberturas propias o del equipo.

REQUISITOS:

a.    Nivel académico y experiencia

  • Poseer título universitario en el grado de licenciatura -mínimo- (comprobable).*
  • Experiencia comprobable mínima de tres años en la producción de material audiovisual.
  • Licencia de conducir.
  • Vehículo propio (deseable).

b. Actitudes 

  • Excelentes relaciones interpersonales y disposición para trabajar en equipo.
  • Demostrar identificación con el proyecto de Plaza Pública.
  • Buena disposición para trabajar de manera autónoma.
  •  Capacidad de trabar bajo presión y de cumplir plazos.
  • Iniciativa.
  •  Puntualidad.
  • Creatividad.
  • Disponibilidad para realizar su trabajo afuera de la capital.
  • Disponibilidad para trabajar, por razones excepcionales, algunos fines de semana o feriados.

c. Habilidades y conocimientos:

  • Dominio del manejo de equipo fotográfico y de video.
  • Grabación con cámara profesional (HDV o DSLR) 
  • Excelente control del sonido durante la grabación, Manejo de iluminación natural con diferentes ópticas de cámara y conceptos básicos/intermedios de manejo de cámara periodista-documental.
  • Dominio entorno APPLE  o Windows
  • Dominio total Final Cut Pro 7 o Premier (conocimientos de otro software de edición se valorarán) 
  • Conocimientos de formatos de vídeo profesionales y compresiones para web. 
  • Conocimientos de Premier pro y Programa de Audio para masterización básica.
  • Conocimientos de After Effects 
  • Conocimientos de realización de STREAMING muy valorables. 
    Manejo de redes sociales.
  • Buen nivel de ortografía y redacción.
  • Deseable conocimiento de inglés.
  • Deseable conocimiento de fotografía (presentar portafolio si lo tuviera).

Requisitos administrativos:

  • Estar al día con sus obligaciones fiscales, disponer de un RTU actualizado 2016 y facturas.
  •  Si el candidato es extranjero, tiene que estar al día con su situación migratoria y laboral conforme a las leyes guatemaltecas. Con permiso de residencia permanente.

Requisitos administrativos en caso de contratación (imprescindible):

·         1 Fotografía tamaño cédula

         1 Copia DPI

·         Constancia de último título obtenido

·         Antecedentes penales y policiacos recientes

·         2 Cartas de referencias personales

·         2 Cartas de referencias laborales

·         Copia de Carné de IGSS 

  • Constancia de RTU ratificado

 

 ¿Cómo aplicar?

Los candidatos deben enviar los siguientes documentos en un solo correo a: rrhh@plazapublica.com.gt CC: gilda.ruch@plazapublica.com.gt

  • Un CV en PDF o Word
  • Una carta de motivación que incluya sus aspiraciones salariales actuales y sus aspiraciones profesionales para los próximos 10 años (máximo 1 página)
  • Dos referencias laborales
  • Enlace a dos materiales audiovisuales producidos (reportaje o documental).

Importante:

Por favor mencionar la referencia del puesto en el objeto de su e-mail: 

Poner un nombre a cada documento adjunto en el correo electrónico                     

APELLIDO – Tipo de documento

No se aceptarán las aplicaciones recibidas después de la fecha límite.

Solo los candidatos preseleccionados para una entrevista recibirán una notificación.