Ir

Oops!... El FMI lo hizo otra vez

Es tiempo que las propuestas del FMI comiencen a ser desmitificadas seriamente como soluciones a la crisis del endeudamiento público, y que aquellas instituciones académicas y científicas comiencen a tomar el liderazgo en el diseño de propuestas alternativas viables.
Tipo de Nota: 
Opinión

Oops!... El FMI lo hizo otra vez

15 de Enero de 2013
Palabras clave

SAN SALVADOR- El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Oliver Blanchard, ha reconocido que su entidad se equivocó cuando en 2010 recomendó a países europeos una drástica reducción en el gasto público y un aumento generalizado de impuestos para resolver la crisis de la deuda pública.

Esta confesión está incluida en el Informe “'Errores en el Pronóstico de Crecimiento y Multiplicadores Fiscales'”, que afirma: “hemos encontrado que los autores de aquellos pronósticos subestimaron significativamente el incremento del desempleo y la caída de la demanda interna con la consolidación fiscal”.

En el informe se aclara que,  los brillantes economistas del FMI,  usaron en sus estimaciones  de impactos de la reducción del gasto, multiplicadores fiscales con un v...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor