Cerrar

Ir

Ofrenda de dignidad

Mientras en todos los rincones del país [...] se honra a los difuntos, unos vivos en el Congreso de la República intentan arrasar con lo poco que aún sobrevive del andamiaje democrático.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ofrenda de dignidad

01 de Noviembre de 2019

La conmemoración del 1 de noviembre en Guatemala, como en muchos países del continente, está asociada con el homenaje a la memoria de los muertos.

Redes-lateral

El tradicional fiambre de todos los colores y los platos propios de cada región aderezan la ruta a los cementerios para el encuentro anual con la memoria y las querencias. Más allá de las circunstancias en que se haya producido la muerte de esa persona amada, predomina la emoción del encuentro que marca un día en el calendario.

Incluso las familias que no pueden ir a un cementerio para adornar a sus familiares porque fueron desaparecidos encuentran en esta fecha la oportunidad de ofren...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico