Ir

Obra onerosa en una región pobre

La obra pública distrital se distingue por ser onerosa, de mala calidad y de sospechosa supervisión a favor de los intereses de los constructores. Por: Edgar Balsells Conde para La Hora, Guatemala, 12 de octubre de 2011.
Tipo de Nota: 
Opinión

Obra onerosa en una región pobre

13 de Octubre de 2011
Palabras clave

Ahora que estamos en plena época de populismo y ofrecimientos de lo más variopinto, conviene ponerle atención al reciente informe rendido por la comisión congresil que coordina Rosa María de Frade al respecto de la transparencia en la contratación de obra pública.

Tal comisión ha venido indagando en temas relativos al papel de las ONG, de los fideicomisos y de otros mecanismos utilizados en la adjudicación y construcción de obra.

El informe concluye que pareciera ser ya parte de la costumbre oficial, el no optar por procesos de licitación de obra pública, permitiéndose gazapos jurídicos para circunvalar la Ley de Contrataciones del Estado, y dejar abiertos viejos contratos, que actúan como una especie de patente de corso en ese ambiente tan opac...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor