Cerrar

Ir

O3: ¿inmadurez?, ¿temeridad?; lo importante es la responsabilidad legal

De no hacerlo, confirmaría lo que todos sabemos: que Guatemala es una sociedad en la que algunos grupos ostentan un derecho a privilegios.
Tipo de Nota: 
Opinión

O3: ¿inmadurez?, ¿temeridad?; lo importante es la responsabilidad legal

14 de Junio de 2020

Redes-lateral

Comunicación Social MP
Escena del allanamiento en la tienda O3

La fiesta en la tienda O3, en carretera a El Salvador, se ha hecho célebre y ha sido muy comentada. No sabemos con precisión los detalles: ni cuántas personas participaron ni los horarios ni lo que se hizo. Pero, por la información que tenemos, sí sabemos varias cosas: que hubo una irresponsabilidad premeditada y que se violaron múltiples disposiciones legales que pretenden protegernos de la pandemia.

También sabemos que participaron menores y mayores de edad, adolescentes y adultos, de las que parecen ser las clases alta y media alta del país, y que los agentes que llegaron a controlarla obviaron los delitos por motivos que aún ignoramos.

A mí me parece que la conducta de un adolescente, menor de edad o no, por más que sea resultado de su inmadurez o temeridad, debe ser evaluada por el nivel de responsabilidad legal. Eso es lo correcto. De no hacerlo, confirmaría lo que todos sabem...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a