Cerrar

Ir

Números e índices

Tipo de Nota: 
Opinión

Números e índices

27 de Enero de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

Transparencia Internacional publicó su índice de percepción de corrupción de 2015. Para muchos, esta herramienta es uno de los indicadores más importantes en el tema de los avances en transparencia, rendición de cuentas e integridad.

Para sus detractores es un índice de percepción. Y eso altera la realidad de forma sustancial, pues se basa, entre otros, en la opinión de grupos de poder importantes.

De cualquier forma, creo que Transparencia Internacional es una organización que ha abierto la discusión acerca de la corrupción en todo el mundo y que su aporte en términos de conciencia colectiva ha sido sumamente valioso.

Este año destaca el caso de Brasil con el escándalo de Petrobras, y creo que vale la pena ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a