Cerrar

Ir

Nuevo presidente en la CSJ

Tipo de Nota: 
Fotos

Nuevo presidente en la CSJ

Read time: 1 min

Redes-lateral

El magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina asumió este martes 13 de octubre como nuevo presidente del Organismo Judicial (OJ) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para el período 2015-2016, al ser juramentado en sesión solemne del Congreso de la República.

Durante un breve discurso, Rojas apeló a los diputados por la asignación de un mayor presupuesto para el OJ para el próximo año, ya que aseguró en la actualidad este se encuentra en números rojos y “no se ajusta a la realidad social del país”.

El nuevo presidente del OJ y la CSJ es Magistrado Vocal XII para el período 2014-2019 de la CSJ, y presidente la Cámara de Amparo y Antejuicio. Fue auxiliar departamental del Procurador de los Derechos Humanos en Chimaltenango; Defensor Público en Nebaj, Quiché; agente fiscal de la sección contra la corrupción, Magistrado Vocal II de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente; y Magistrado Presidente de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Procesos de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio. "Se requiere de un Organismo Judicial renovado para fortalecer el Estado de Derecho", resaltó.

Autor
Ver Comentarios
Autor
a
a