Cerrar

Ir

Nueva carta a Oliverio

Estos funcionarios del Estado mafia se sienten seguros y actúan con prepotencia porque, con cada acción que se plantean, encuentran respaldo de las élites depredadoras.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nueva carta a Oliverio

21 de Octubre de 2021

Redes-lateral

Este 20 de octubre se cumplieron 43 años de tu asesinato. Tus ejecutores se propusieron eliminar tu vida y tu memoria. Sin embargo, aunque siguen en la impunidad, fracasaron en su objetivo. Hoy, más que nunca, Oliverio, seguís vivo en la memoria de las luchas de los pueblos. Como otros años, este también paso a contarte el estado de la situación en Guatemala.

Entre los hechos más recientes, una vez más los paramilitares que se aglutinaron en las tenebrosas Patrullas de Autodefensa Civil (PAC) y algunos de sus descendientes reclamaron usando el terro, un pago por sus servicios a la contrainsurgencia. Engañados, como otras tantas veces, por quienes se apoltronaron en la Presidencia de la República o en el Parlamento, solo contaron como votos y luego quedaron con las quijadas destempladas.

Por eso, pese a lo afirmado de que se desmovilizaron y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a