Ir

Nuestros “diamantes de sangre”

Antes de poner oídos a las recomendaciones, exigencias o demandas de la estructura estatal estadounidense las autoridades están obligadas a esclarecer los casos de robo y adopción ilegal en el país.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nuestros “diamantes de sangre”

01 de Junio de 2011
Palabras clave

El término “diamantes de sangre” cobró notoriedad por una cruda película que expone uno de los dramas humanitarios más graves que se ha debido enfrentar en África.

Esa denominación otorgada a las piedras preciosas se debe a que han sido conseguidas por la explotación sanguinaria de miles de personas en África, incluidos niños y mujeres, durante un fenómeno encabezado por el exgobernaante Charles Taylor, enjuiciado por crímenes contra la humanidad.

Emulando las prácticas criminales de Taylor y su entorno, en Guatemala hay mercado de “diamantes de sangre”, solo que nuestras gemas son pequeñas y pequeños seres humanos, arrebatados de los brazos de s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor