Cerrar

Ir

¿Nuestra identidad “normal” es esquizofrénica?

Linda nos mostró diferentes selfies de mexicanas que ya había visto en diversos cuerpos de centroamericanas.
En este sentido, los alaridos del corazón hecho trizas de Manuel nos muestran que todos somos mosaicos de una sociedad esquizofrénica.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Nuestra identidad “normal” es esquizofrénica?

02 de Junio de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Las redes sociales y su intención de colmar de sentido nuestras vidas. Sí, su intención, como si tuvieran voluntad propia y nosotros viviéramos a expensas de sus likes. De un “me gustás” que proviene de nuestros cerebros, que a través de explosiones eléctricas, mueven nuestros dedos: ¡clic!

Redes-lateral

¿Qué vemos? ¿Qué nos gusta?

Nos mostramos a través de una foto que resalte nuestros labios, curvas, ojos, “personalidad” o incluso inteligencia: el look nerd también vende. ¿Pero qué vendemos? ¿Qué ganamos? Si con un like no aumenta nuestra cuenta bancaria. Y eso también es violencia. Trataré de explicarme.

Fotos, fotos, más fotos que pueden ser tomadas por otros o por nosotros mismos a nosotros mismos (las llamadas selfies), en este esc...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico