Ir

Nuestra enmarañada obsesión con “los jóvenes”

Hay a la vez proyección y deseo en la mirada de los adultos hacia los jóvenes, pero también una enorme desconfianza ante su capacidad de tomar las riendas de su vida en manos propias.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nuestra enmarañada obsesión con “los jóvenes”

26 de Febrero de 2013
Palabras clave

Ser “joven” se volvió moneda de cambio. De todas nuestras culpas.

No hay programa de gobierno ni concurso de creatividad que no contemple a “los jóvenes” como meta objetivo o recurso retórico. Si vas a salvar al mundo, asegúrate de que los jóvenes sean tu marca de campo. Si vas a solucionar un problema, asegúrate de que los jóvenes te hagan la chamba gratis (a través de algún concurso de esos de vamosapremiarlacreatividadvenyapúntate).

Pones a unos jóvenes en la foto, te aplauden, los dejas hablar. Si te gritan y se quejan es aún mejor (el espectácul...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor