Ir

Nuestra cárcel

El actual gobierno ganó las elecciones, en gran medida, gracias a su propuesta de mano duro frente a la delincuencia y la inseguridad, sin reconocer y verdaderamente querer entrarle a resolver los problemas estructurales del país.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nuestra cárcel

11 de Junio de 2012
Palabras clave

Hemos convertido a Guatemala en una cárcel y cada día nos encerramos más bajo el argumento de protegernos, de estar a salvo de la delincuencia creciente, de la inseguridad creciente.

No nos damos cuenta que al encerrarnos de esta forma solamente estamos evadiendo los verdaderos problemas: la desigualdad extrema, la falta de oportunidades y la debilidad institucional del Estado, como único garante de la seguridad, por falta de recursos y de interés.

Todas y todos hemos sido víctimas de algún hecho de violencia y si no en carne propia, algún familiar o amigo cercano lo ha vivido y nos lo ha contado. No podemos negar que este tipo de situaciones generan miedo, impoten...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor