Ir

Noviembre llegó tarde

Los modelos de producción que tenemos a nivel mundial no favorecen una sana convivencia, ni con el ser humano ni con la madre naturaleza.
Tipo de Nota: 
Opinión

Noviembre llegó tarde

02 de Diciembre de 2013
Palabras clave

Una de las alegrías —inolvidables— para quienes estudiamos la escuela primaria en Cobán en los años sesenta del siglo pasado, era jugar en los patios de la escuela entre la espesa niebla que llegaba a finales de octubre y principios de noviembre.

Si futbol, emocionante era ver aparecer a corta distancia al delantero del equipo contrario tratando de adivinar dónde estaba la portería y el portero a batir; si tenta, los pelotazos con la bola de trapo llegaban súbitos sin poder determinar quién los había lanzado; si escondrijo (a las escondidas), eso era más difícil, y muy pocas veces, quien buscaba, encontraba a los escurridizos encubiertos.

Así era nuestra vida: Naturaleza y juego.

A principios del recién...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor