Cerrar

Ir

Nosotros y ellos*

La especie humana encontrará la manera de sortear el desastre, de tomar conciencia y actuar, para heredar a las nuevas generaciones un lugar donde vivir bien.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nosotros y ellos*

12 de Junio de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Redes-lateral

Esta semana concluyó la serie Cosmos: A Spacetime Odyssey. El cierre fue magnífico. El penúltimo episodio presentó el caso del cambio climático: mostró la evidencia a favor y desarmó, uno por uno, cada uno de los argumentos esgrimidos por sus detractores.

Fue una investigación forense al mejor estilo del género policiaco. Seguir las pistas, relacionarlas de manera coherente y encontrar al culpable “más allá de la duda razonable” -dirían los gringos. Como dijo Tyson: nuestras huellas digitales están por todas partes.

Tuvo además el buen gusto de no ser de esas presentaciones fatalistas del calentamiento global y nuestro fracaso como especie para preservar el planeta en condiciones apropiadas para la vida humana, que gritan cuánto nos nec...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a