Ir

Nos metieron gol

La carga está diseñada para que quienes ganamos menos paguemos más y el empresariado —patrono y capataz de los políticos— sea favorecido con granjerías que defienden hasta con los dientes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nos metieron gol

20 de Febrero de 2012
Palabras clave

Mientras los guatemaltecos nos debatíamos entre si era correcta o no la propuesta del presidente Otto Pérez Molina respecto a la despenalización de la producción, tráfico y consumo de drogas en la región, el Congreso de la República aprobó de urgencia nacional la Ley de Actualización Tributaria.

Tres momentos hubo en ese entorno que ahora llaman a la reflexión: las declaraciones del presidente Pérez Molina, poco precisas y sin un solo basamento técnico; la respuesta acometedora y a ojos vista precipitada de la embajada norteamericana; y, la aquiescencia primero y retractación después (en menos de 24 horas), del presidente Carlos Mauricio Funes de El Salvador. Y como dijo un editorialista: Se alborotó el cotarro.

Las declaraciones de don Otto Pérez nos provocaron asombro porque...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor