Cerrar

Ir

Nos adaptamos, nos vamos

Tipo de Nota: 
Opinión

Nos adaptamos, nos vamos

23 de Octubre de 2018
Read time: 2 mins
Créditos: 

Buscamos agua. Buscamos tierra. Buscamos comida. Buscamos vida.

Redes-lateral

La humanidad se construye de caminatas largas, cansadas y masivas. ¿Y la inhumanidad? Esta va de despojos, violencia y exclusión.

El hambre, el miedo, el coraje los movió. Hoy esa caravana camina y la incertidumbre no vale como excusa. Ni el calor ni la lluvia detendrán la fuerza de esos pies cansados. Las oraciones dedicadas, los abrazos solidarios, las lágrimas derramadas, las voces juntas, las historias contadas, el camino compartido dan esperanza al caos que los persigue.

Mu...

Las fronteras podrán seguir fingiendo territorios políticos, pero jamás serán capaces de esconder las filas de refugiados que revelan el fracaso de los Estados.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a