Cerrar

Ir

Nominaciones internacionales: ¿premios, pagos o intereses?

Es importante cuidar la credibilidad del Estado de Guatemala en los foros internacionales y regionales, ya que estos son comunidades pequeñas y tienen memoria histórica.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nominaciones internacionales: ¿premios, pagos o intereses?

10 de Mayo de 2019
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

El 22 de abril de 2019, la magistrada de la Corte de Constitucionalidad Dina Ochoa renunció a su nominación al Comité Jurídico Interamericano. Más allá de la decisión de su renuncia, la nominación por parte del Ejecutivo deja dudas sobre cómo debe apreciarse: ¿como un premio?, ¿como un pago?

Redes-lateral

El motivo sería la defensa oficiosa de la actuación institucional del presidente en casos de impacto internacional. Pero la nominación de Ochoa no es la única. También existe la de Stuardo Ralón a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). ¿Cómo entenderla cuando el candidato no cuenta con la experiencia mínima requerida ni con conocimientos básicos sobre las instituciones y ese sistema interamericano de protección?

En cuanto a la magistrada Ochoa, ella se ha desempeñado má...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
au
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico