Cerrar

Ir

No siempre obtienes lo que quieres*

Cuando la comunidad científica habla de un modelo consensuado debemos comprender que se trata de resultados que sobrevivieron que los destazara mucha gente, que han pasado por el fuego de la comprobación repetida y revisada.
Tipo de Nota: 
Opinión

No siempre obtienes lo que quieres*

26 de Junio de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

Alguien escribe algo en Facebook, unos aplauden y hasta comentan. Otros expresan su desacuerdo. En el mejor de los casos, se entablará un diálogo con argumentos bien estructurados sin pretender que nuestra opinión es la última verdad; en el peor –que no es raro– habrá insultos, críticas rastreras y las premisas que originaron el “debate” quedarán olvidadas dos líneas abajo.

Cuando se trata de hallazgos científicos, lo que opinemos los que estamos observando es irrelevante. Que la persona cuya propuesta está siendo cuestionada llame imbécil o incompetente a su detractor, no cambiará en nada la veracidad o el error en sus resultados. No es cuestión de puntos de vista.

Las temáticas políticas, artísticas, literarias, religiosas suelen tocarse en muchos espacios que permiten mirar hacia dentro y participar. Estamos acostumbrados a observar, por ejemplo, los p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a