Cerrar

Ir

«No sabe a lo que se mete»

El chirriado discurso de la soberanía vale hoy lo que un cepillo de dientes con las cerdas despeinadas y arqueadas como espalda de mendigo.
Tipo de Nota: 
Opinión

«No sabe a lo que se mete»

27 de Julio de 2019

Redes-lateral

Diga pipío o pajarito, no pene. Diga cuquis, no vagina, y popis en vez de mierda. Pero la gentileza no cambia nada. Ahora se dice plan conjunto para atender a migrantes irregulares para no decir acuerdo ampliado de tercer país seguro, pero detrás no hay delicadeza, sino mala fe.

Es imposible comentar un acuerdo cuyo texto es secreto de Estado. Es más: su existencia había sido oficial y oficiosamente negada por un trío de funcionarios que se han adjudicado de facto las funciones: tribunal constitucional, consejo de ministros, Organismo Legislativo y opinión pública. Me refiero al presidente, a la ministra de Relaciones Exteriores y al ministro de Gobernación.

De esa cuenta, para el trío y su comparsa, si la Corte de Constitucionalidad emite opinión, di...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico