Cerrar

Ir

No hay que leerles cuentos de hadas a las niñas

Nuestras hijas mujeres se sienten empoderadas para realizar lo que quieran y se dan de narices ante una muralla de convenciones que sigue en pie.
Tipo de Nota: 
Opinión

No hay que leerles cuentos de hadas a las niñas

13 de Octubre de 2019

Leer mitos, cuentos, leyendas, historias de creación y demás fundamentos de nuestra psicología colectiva es llevar a cabo una especie de terapia en grupo. Campbell describe cómo la humanidad ha solucionado sus necesidades emocionales básicas a través de las historias colectivas. La travesía del héroe que resuelve, aprende, regresa. O no.

Redes-lateral

Me atraen poderosamente esas interpretaciones de la humanidad. Sobre todo, leerlas entre líneas de lo contado en la superficie. El papel de las mujeres es especialmente interesante.

A las mujeres nos dejan quedar embarazadas sin padres, nos obligan a probar que no somos fáciles, nos piden que aceptemos cuando nos persiguen y nos castigan cuando nos alcanzan. Los mitos de madres vírgenes, diosas en exilio y violaciones en estados de animación suspendida se vuelven las que nosotras misma...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico