Cerrar

Ir

No hay arte sin público

Los escritos solo para el que escribe se llaman diarios y se queman antes de morir. Los cuadros que no se enseñan no pasan de la refrigeradora. Las películas que no se miran son videos caseros.
Tipo de Nota: 
Opinión

No hay arte sin público

15 de Septiembre de 2019

Y lo digo yo, que escribo y no enseño, o casi no enseño.

Redes-lateral

Tenemos una idea de que el arte es casi como un virus que se apodera del artista y que lo compele a crear muy a pesar suyo y sin intención alguna de ser reconocido. Aunamos a eso una especie de rechazo a todo lo comercial como falto de validez artística. Una pizca de superioridad moral después, el pastelito que nos cocinamos sabe a artista pobre, a descubrimientos post mortem y a un desdén por lo más fácilmente digerido por las masas.

Todo tiene un público. Y todo tiene un pre...

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a