Ir

No es cola de iguana

La tendencia es a la banalización aún mayor de los méritos profesionales y académicos de los participantes, de manera que “haciendo como que se hace”, se impongan los intereses de grupos y no los intereses de la nación.
Tipo de Nota: 
Opinión

No es cola de iguana

04 de Mayo de 2014
Palabras clave

Entre algunos reptiles, perder el extremo del cuerpo puede ser un mecanismo de defensa, pudiendo el animal, paulatinamente, recuperar esa parte de su cuerpo. Sin embargo, en las sociedades humanas perder una característica o una parte de su proceso de reconstrucción, algunas veces puede resultar irrecuperable.

Algo parecido estamos comenzando a sufrir cuando sectores minoritarios de la sociedad guatemalteca se aferran a formas de pensar ya superadas, simplemente para defender sus intereses y los de sus allegados.

La no inclusión de la Dra. Paz y Paz en el sexteto de candidatos para asumir la conducción del Ministerio Público bien puede entenderse como el abrupto corte a una parte importante del cuerpo de la sociedad, parte que, definitivamente, no s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor