Cerrar

Ir

Niveles de reparaciones

Convertir lo que calificamos como oscuridad en procesos sanadores conlleva cohabitar convirtiendo todas esas falencias o posibles fracasos en experiencias fructíferas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Niveles de reparaciones

23 de Noviembre de 2019

Redes-lateral

Se habla de reparaciones reconocidas en los tratados de los derechos humanos, en las tesis de pregrado y posgrado, en las charlas con los consultores internacionales o en los foros, y se escriben artículos sobre la justicia restaurativa: el giro de lo penal para aliviar el hacinamiento carcelario y que en un futuro haya más paz, mejores derechos.

Las violaciones de los derechos humanos se sufren, se heredan, se maman como las muecas, el andado y la forma de hablar. Son asuntos que siguen quemando, y sin estas reparaciones las sociedades continúan huérfanas, vengativas y segregadas en castas guerreras. Nos mantenemos con el cuchillo de fuera.

Además de todos estos males producto de la pugna por el poder están los laberintos internos del ser humano, que, por enfocarnos en los antagonismos en las macroestructuras, usualmente releg...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a