Ir

niños

Escuché entonces a los dos niños suplicar. Al que mutilaron y al hijo del hombre.
Tipo de Nota: 
Opinión

niños

16 de Enero de 2012
Palabras clave

Mi oficina ocupaba un edificio viejo que antes había sido la agencia central de un banco. En el lobby, donde antes la gente hacía filas enormes para resolver sus transacciones monetarias, nos convocaron a varios fiscales para realizar un operativo. Era un caso de la Unidad Contra Secuestros y los de las otras unidades les daríamos apoyo.

Después de diez años en el Ministerio Público uno sabe que no habrá reto más grande que un caso de secuestro. La vida de una persona en manos de tu capacidad de investigador. Día tras día. Jornadas de diez o más horas de trabajo, contrastada con las pocas horas que algunas otras fiscalías exigen. Escuchar las llamadas, mirar a los familiares, tener esperanza en uno, presión. En esa Unidad hay muchísima presión.

Uno de mis colegas me explicó el asunto: una banda de secuestradores había...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor