Cerrar

Ir

Niñas-madres: ¿familias y desarrollo?

Los registros de embarazos en niñas y adolescentes son la punta del iceberg.
Tipo de Nota: 
Opinión

Niñas-madres: ¿familias y desarrollo?

25 de Septiembre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

El miércoles 26 de septiembre es el "Día internacional de la prevención del embarazo en niñas y adolescentes", ocasión para poner el dedo en la llaga sobre el significado de cada uno de estos embarazos para el presente y futuro de la nación.

Redes-lateral

De acuerdo con las cifras del Observatorio en Salud Pública (OSAR), solo en los primeros seis meses del 2012 se reportaron 22,067 partos en menores. Dentro de ellas 13 niñas de 10 años, 16 niñas de 11 años, 89 niñas de 12 años, 338 niñas de 13 años y 992 niñas de 14 años. Es decir, en lo que va del año, se han cometido DELITOS en 1,448 casos de menores embarazadas.

Es un día que debería estar llamado también a reflexionar sobre la hipocresía de una sociedad, q...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico