Cerrar

Ir

Ni niña ni jefa de hogar

Tipo de Nota: 
Opinión

Ni niña ni jefa de hogar

12 de Agosto de 2016
Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Estoy en la Aldea Pajullivoy, Chichicastenango, departamento del Quiché. He pasado varias encuestas a mujeres que en su mayoría no pasan de los 26 años, algunas de ellas con uno, dos, tres o más hijos.

Redes-lateral

El Ministerio Público pide que se entreviste a una de ellas. Una de las mujeres se acerca a mí y me da su nombre y su edad. Dice que tiene 13 años y carga un bebé. Le pregunto la edad del niño, y ella me dice que tiene 11 meses. Golpe bajo. La seriedad del trabajo debe prevalecer mientras la conciencia me hace mil preguntas sobre lo que ha de estar pasando esa niña.

 

leer más

Autor



Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a