Cerrar

Ir

Negocio con APM Terminals: opaco y peligroso

Es inaceptable que Guatemala haya renunciado a lo que prácticamente es una victoria legal, para «no dañar la imagen del país»
Tipo de Nota: 
Opinión

Negocio con APM Terminals: opaco y peligroso

26 de Septiembre de 2022
Palabras clave

Urge frenar, transparentar y revisar este negocio. ¿Cuánto piensan pagar a APM? ¿Está la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) en posibilidad de administrar con honestidad y eficacia la terminal de contenedores? ¿Qué dice la Procuraduría General de la Nación?

Urge transparentar estas negociaciones, ya que existe el peligro de que lo anunciado por Giammattei sea otro escándalo de corrupción y pérdidas inmensas.

El jueves de la semana pasada, durante una reunión con inversionistas en Nueva York, Alejandro Giammattei declaró que, «para no dañar la imagen del país», el Gobierno de Guatemala desistiría de los avances hasta ahora logrados por la vía judicial en contra de la empresa APM Terminals.

El asunto no es menor, porque está directam...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor