Ir

Necesitamos apostar por mejorar nuestra burocracia

Mejorar los servicios públicos depende más de cómo se elige al profesor de la escuela, que de cómo se elige al Presidente de la República. O, incluso, de cómo se eligen los Diputados o las leyes que ellos hacen.
Tipo de Nota: 
Opinión

Necesitamos apostar por mejorar nuestra burocracia

12 de Enero de 2012
Palabras clave

Si bien las leyes, los sistemas y las organizaciones son importantes, la única forma en que funcionan es a través de personas. Por lo mismo, lograr que Guatemala cuente con un mejor Gobierno pasa por elegir a las mejores personas para dichos puestos.

Esto implica ir más allá de elegir a los Ministros, Viceministros y directores de programas más importantes del Gobierno Central.  Dicho esfuerzo es tan solo la punta del iceberg de lo que es necesario hacer para que Guatemala logre avanzar.  Lo que necesitamos es ir un paso adicional y mejorar a la burocracia; avanzar en una mejor selección y capacitación de los miles de funcionarios públicos del Gobierno.

Mejorar los servicios públicos depende más de cómo se elige al profes...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor