Ir

Nadie sabe lo que tiene…

Y sucede que [los campesinos] ni siquiera tienen su día. Hay para todo lo demás. Los castigamos clasificándolos como trabajadores no calificados y pagándoles en consecuencia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nadie sabe lo que tiene…

22 de Septiembre de 2018
Palabras clave

… hasta que lo ve perdido. Este refrán popular lo conoce cualquiera, aunque la lección de vida que pretende dejarnos no resulta tan comprendida, aprendida o aplicada.

Es muy común que la expresión se utilice con despecho en líos de amores. «No te merecía. Déjala ir y ya verás. Nadie sabe lo que tiene…». En ese caso, de lo que se trata es de levantar el sopapeado amor propio o de hacer más pequeña a la persona que nos deja o maltrata. En este caso, de lección de vida tiene muy poco.

También se utiliza como amenaza: para decir que, si alguien continúa con su proceder, terminará perdiendo.

Otro uso es sugerir resignación. «Aguanta porque no qued...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor